Sistemas de detección de incendios para personas mayores de 65 años

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

detector humobomberos fuego

 

 

 

En los meses de verano e invierno con frecuencia escuchamos casos de muertes por culpa de los incendios en inmuebles debidos a cortocircuitos o sobrecalentamiento de equipos de refrigeración y calefacción (estufas, braseros, etc).

Quiero hacer mención al caso particular del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, en coordinación con el Área insular de Bienestar Social. Estas instituciones han iniciado una campaña de protección preventiva dirigida a mayores de 65 años que viven solos a los que se les instalará un detector de humo.

El Cabildo se adhiere así a la campaña impulsada por la APTB iniciada el pasado año para la protección de la población mayor y que promueva la instalación de detectores de incendio en todas las viviendas.

En total, se instalará este dispositivo en 180 hogares lanzaroteños, que es el número de personas mayores de 65 años que viven solas en la isla.

En mi opinión , esta propuesta debería extenderse a todo el territorio nacional y ya no solo en pisos nuevos donde vivan personas mayores de 65 años, sino especialmente en viviendas antiguas que cuentan con instalaciones eléctricas en estado precario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This