Ampliación de la reserva de agua contra incendios

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Durante la vida útil de cualquier edificio, éste evoluciona y se adapta a los diferentes usos que se le requieren, pasando por reformas, modificaciones, etc. Los edificios industriales no son una excepción.

En algunas ocasiones, la reserva de agua de protección contra incendios se queda insuficiente para dar servicio a las nuevas instalaciones.
Llegado el punto en que se confirma que la reserva de agua contra incendios existente no dará cobertura a la nueva instalación, se tiene que decidir de qué manera se alcanzará el nuevo volumen de agua necesario:

  • Sustituir el depósito existente por otro de capacidad superior.
  • Ampliar el depósito existente.
  • Mantener el depósito existente y añadir un depósito conectado siguiendo el principio de los vasos comunicantes.

Para poder elegir la mejor solución será necesario contemplar diferentes factores como son las características del depósito existente,  el espacio disponible o la resistencia del terreno entre otras. En cualquier caso, será clave un buen asesoramiento técnico para llegar a escoger la mejor solución en cada caso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Protección contra incendios en baterías de litio

Protección contra incendios en baterías de litio

En los últimos 30 años las baterías de ion litio han pasado a estar presente en un sinfín de elementos que se benefician de sus ventajas, desde teléfonos inteligentes, los relojes y en general toda la electrónica de consumo, hasta las grandes baterías de alta...

Share This