Protección contra incendios frente a líquidos inflamables

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Me ha llegado un vídeo muy ilustrativo y que os invito a visionar sobre un incendio ocurrido en una zona de almacenamiento de líquidos inflamables. La rapidísima propagación del incendio demuestra el por qué las normas de diseño e instalación de los sistemas de extinción de incendios son tan exigentes en cuanto a la protección de este tipo de almacenamientos, regulados en nuestro país por la norma ITC MIE APQ1. 

Vale la pena atender a la rapidez de la expansión del incendio desde casi el mismo momento de la deflagración y lo rápido que se ha extendido.

Por ese motivo, es tan importante una muy rápida detección del incendio, si es que disponemos de algún tipo de sistema de extinción que deba su activación a los detectores de humo o llama; y la importancia de disponer de una buena reserva de agua o espumógeno, si es que hemos decidido proteger nuestro almacén con un sistema de espuma, ya que las normas de diseño siempre nos van a exigir una inundación total o un gran área de diseño si es que aplicamos rociadores automáticos de agua.

¿Impactante no?

Solo recordaros que si queremos hacer una buena protección con rociadores para los líquidos inflamables os recomiendo ir directamente a la norma NFPA-30, ya que la norma UNE EN-12845 es realmente escueta en este aspecto, y si creéis que la mejor opción es con espuma, NFPA-11 o la norma UNE EN-13565, y por supuesto no dejéis de consultar la Guía Técnica de Cepreven DT-61 si diseñáis con espuma de alta expansión.

Y en caso de tener dudas, por favor, realizar vuestras consultas en los comentarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This