Exutorios, aireadores, lucernarios y claraboyas. Equipamientos extras

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

En un proyecto que precise de lucernarios individuales en cubierta o incluso exutorios/aireadores, consideramos importante acordarse de que se les puede añadir algunos complementos a estos equipos que puede mejorar las prestaciones de su edificio o nave industrial.

A parte de las funciones de aporte de luz, evacuación de humos por los que se han sido escogidos los estos elementos de cubierta, se les puede incluir algunos equipamientos extras como:

  • Elementos mecánicos de protección solar para regular la entrada de luz y energía mediante la siguiente solución tipo efecto del árbol de hoja caduca.

  • Elementos mecánicos tipo protección antimosquitos mediante rejas integradas al equipo, imprescindibles en industrias alimentarias o zonas vulnerables.

  • Extractores mecánicos en integrados en zócalos para renovaciones de aire, de distintos tamaños y potencias, en ambientes que lo precisen, evitando así nuevas aberturas en cubierta.

  • Motores de ventilación con aberturas de 300 mm o 500 mm para posibilitar la ventilación natural del edificio o nave.

  • Sensor de contacto magnético para envío de señal a la abertura del equipo.

Este tipo de elementos les pueden ser utilizados para el control de la climatización del local, a ser integrados en los sistemas domóticos de los edificios.  Pueden mejorar la seguridad y salubridad de los locales.

Es importante conocer las posibilidades de motorización y tipos de rejas de seguridad que existen en el mercado para optimizar al máximo su instalación desde todos los puntos de vista, lo explicaremos en un próximo blog.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Protección contra incendios en baterías de litio

Protección contra incendios en baterías de litio

En los últimos 30 años las baterías de ion litio han pasado a estar presente en un sinfín de elementos que se benefician de sus ventajas, desde teléfonos inteligentes, los relojes y en general toda la electrónica de consumo, hasta las grandes baterías de alta...

Share This