Avances tecnológicos para evitar condensaciones en lucernarios

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

El aislamiento está claramente relacionado con evitar la condensación. Para evitar la condensación necesitamos superficies que no estén frías y también que no haya una gran humedad en el aire, por ello es necesario tener elementos tanto de fachada como de cubierta (es decir , ventanas , lucernarios y exutorios con función de aporte de luz natural) que sean lo más aislantes posible y cuidar aspectos fundamentales como: LA HUMEDAD.

Pero la humedad es un factor ambiental que se puede corregir, mediante ventilación y demás estrategias para recudir la cantidad de vapor de agua que soporta el aire en un establecimiento pero no depende directamente de dónde se encuentre instalado el producto (fachada o cubierta).

Hay aspectos en el diseño y fabricación de productos como los lucernarios y exutorios con aporte de luz natural que pueden ayudar mucho a reducir el fenómeno de la condensación.

  1. Zócalos aislados completamente y sin uniones a fin de asegurar completamente la rotura del puente térmico, mediante la continuidad tanto del perfil del zócalo como de su aislamiento. Es posible fabricar en moldes zócalos de una pieza sin chapas sobrepuestas ni remaches ni tornillos de unión.

2. Cúpulas, lucernarios, acristalamientos con perfiles que contengan materiales no conductores que sostengan la rotura del puente térmico.

3. Diseño de perfiles con aletas o estrías con el fin de aumentar de la superficie de contacto. Diseñando perfiles extruidos en aluminio a modo de disipadores para minimizar al máximo el riesgo de condensación. En lucernarios individuales y continuos, se consigue que la temperatura interior ayude a evitar tener superficies demasiado frías que produzcan la condensación.

 

Todas estas tecnologías vienen encaminadas a disminuir la producción de CO2 en el ambiente y en el ahorro o disminución del gasto energético y confort en los edificios públicos, residenciales e industriales.

2 Comentarios

  1. Buenos días. En la vivienda hemos instalado varios lucernarios de cristal y con el cambio de temperatura la condensación es demasiada. Llego a tener «charcos» de agua en el suelo . Mi pregunta es: ¿ sería viable poner otro cristal sobre ese mismo, dejando una separación entre ambos? La verdad es que quisiera poner solución al problema ya que no sólo es el inconveniente del «goteo» sin cesar sino la humedad que se queda en la casa. Agradecería su opinión y sugerencia al respecto. Muchas gracias

    Responder
  2. Buenas. Tengo unos lucernários con perfil de hierro (error) y doble acristalamiento (camara) : en el interior de la casa se produce humedad por condensación exagerada.
    Es viable forrar por dentro la perfilería de hierro para evitar condensación, ademas de ventilar la zona con extractores?? o cual sería una solución ademas de estas? Gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Detección de incendios vía radio

Detección de incendios vía radio

Vemos como cada día las nuevas tecnologías impactan directamente nuestra vida diaria, agilizando así las comunicaciones, tiempos de respuestas y la comodidad de poder gestionar todo mediante aplicaciones prácticas y ágiles capaz de dar respuesta en segundos a las...

Share This