Instalaciones de sistemas de control de humos con tubería de plástico

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Si bien la norma UNE 23584 de «Requisitos para la Instalación en Obra, Puesta en Marcha y Mantenimiento periódico de los SCTEH» (Sistemas de Control de Temperatura y Evacuación de Humos), indica claramente en el punto 5.2.5 de «Requisito para el Cableado y los Tubos» que las líneas neumáticas deben ser de Tubería de Cobre, Aleaciones de Cobre, aluminio o Acero Inoxidable o de Acero Galvanizado , capvcda vez es más frecuente ver este tipo de instalaciones ejecutadas con tubería de material plástico.

Seguramente es debido a que este tipo de material tiene un menor coste, y una vez más, en lo que se refiere a los SCTEH, vemos instalaciones, equipos, etc. fuera de normativa, y de manera impune se seguirán ejecutando.

El hecho que los sistemas de control de humos no estén recogidos dentro del RIPCI, así como las instalaciones de Protección Pasiva, no significa que no sean importantes y vitales para la seguridad en caso de Incendio, y se priorice el menor coste posible de las mismas antes que la fiabilidad / calidad de estas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exutorios con acristalamiento de vidrio

Exutorios con acristalamiento de vidrio

En instalaciones donde se requiere la instalación de exutorios para la evacuación de humos, es esencial garantizar un buen rendimiento energético, acústico y térmico. Esto es especialmente importante en lugares públicos como hospitales, bibliotecas, hoteles y salas de...

Share This