Barcelona inaugura el nuevo Espacio Bomberos Parque de la Prevención

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

El nuevo equipamiento está dedicado a la prevención de riesgos, a la autoprotección y al reconocimiento a la función social del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ha recuperado y convertido un antiguo Parque de Bomberos de Poble Sec, situado en la calle Lleida, 30, en un Parque de Prevención, un nuevo equipamiento para toda la ciudadanía que combinará un espacio museo y un centro de formación, divulgación y exposición dedicado a la prevención del riesgo de incendios.

El nuevo espacio dispone de áreas de exposición, divulgación y formación de todo lo relacionado con la prevención de catástrofes y emergencias. Se exponen objetos históricos de la colección del cuerpo de Bomberos de Barcelona, cuyo volumen y calidad hace de ella una exposición única en el territorio español.

La zona expositiva también cuenta con elementos con los que el visitante puede interactuar y experimentar con las sensaciones que se pueden tener durante un incendio u otras emergencias.

Se trata de un paso más a la sensibilización y concienciación sobre la importancia de la prevención y protección contra incendios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This