Rociadores «decorativos»

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

La integración de los rociadores con la arquitectura del edificio es algo habitual y existen diferentes soluciones como rociadores con el cuerpo pintado en diferentes colores, rociadores empotrados o semiempotrados del tipo oculto, para su instalación en techos o incluso de posición horizontal muy utilizados en hoteles. El catálogo de estos productos es cada vez mas extenso y permite que una instalación de rociadores, por ejemplo de unas oficinas, quede perfectamente integrada en los falsos techos y casi invisible.

No obstante, al entrada en el blog de hoy no va destinada a hablaros sobre todo este catálogo de rociadores. Como veréis he puesto decorativo entre comillas, y es que por desgracia es muy habitual encontrar instalaciones de rociadores donde se aplican soluciones que afectan de manera crítica al buen funcionamiento de los mismos, sobre todo en aplicación de pinturas en los techos para disimular las instalaciones y no haber protegido debidamente el rociador, caso muy habitual en zonas de ventas en superficies comerciales con instalaciones vistas. Con aquel dicho de una imagen vale mas que mil palabras os dejo esta fotografía.

fire%20sprinkler%20with%20paint

En estos casos la única solución posible es la inmediata sustitución de los rociadores, ya que en ningún caso se puede asegurar su buen funcionamiento. La pintura aplicada en el elemento sensible (ampolla) puede provocar tanto el retardo del disparo, como el efecto contrario, es decir disparo inesperados por estar dañado el fusible.

2 Comentarios

  1. También es muy común pintar los rociadores ocultos cuando se pintan los techos. Aún poniendo bien clarito DO NOT PAINT

    Responder
    • Totalmente de acuerdo Francisco. El problema es que la placa además de ser decorativa debe caer por si sola con el efecto del calor, por lo que al pintarla se puede estar modificando el tiempo de respuesta.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This