El CLÚSIC publica la Guía para la validación documental de materiales, productos, equipos y sistemas contra incendios

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

20151103 Guia de validacio documental_imprentaEn cualquier ámbito de la seguridad, también en el de la protección contra incendios, es fundamental garantizar el cumplimento de las prestaciones de seguridad contra incendios de materiales,
productos, equipos y sistemas. En este sentido, desde el Grupo de Trabajo de Certificación y Ensayos del CLÚSIC, bajo el liderazgo de Elías López Giménez – CEO de Prefire y Miembro AEN/CTN 23/SC5 y SC7, y con la colaboración de Bombers de la Generalitat, los Colegios Profesionales Enginyers BCN y COEIC, se ha desarrollado una guía con el objetivo de facilitar el control, justificación y validación documental de materiales, equipos y sistemas contra incendios.

El objetivo de esta guía es ofrecer apoyo a los agentes que intervienen en el diseño, ejecución y control de las obras con la función de mejorar la seguridad contra incendios de las edificaciones. Bajo esta premisa, la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Generalitat de Catalunya le ha otorgado el estamento de Guía Técnica reconocida.

DESCARGAR Guía de validación documental en catalán>>>

DESCARGAR Guía de validación documental en castellano>>>

El pasado martes 3 de Noviembre de 2015 se celebró la presentación oficial de la Guía de Validación Documental, que contó con el apoyo del Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya. El evento albergó a más de cien asistentes en la sede del Departamento de Interior, y contó con la participación de personalidades del ámbito de la seguridad contra incendios tales como Anna Martín – Subdirectora General Técnica de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Generalitat de Catalunya, Pau Gavarró – Presidente del CLÚSIC, Joan Gallart – Responsable del Servicio de Prevención de Bomberos de la Generalitat de Catalunya, Albert González – Servicio de Prevención de Bomberos de la Generalitat de Catalunya, David Jiménez – Responsable de Servicios Técnicos d’ENGINYERS BCN, M. Carmen Goyeneche – Área de conocimiento del COEIC, , Jordi Mirabent – Director Técnico del Departamento de Productos Industriales de APPLUS+, Jordi Roher – Responsable del Departamento de Calidad del ITeC, Carles Masnou – Responsable de la Sección de Productos de la Subdirección General de Seguridad Industrial y Jordi Sans – Responsable de la División de Planificación de Bomberos de Barcelona.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This