¿Qué son las normas EXAP y qué ventaja suponen?

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Las normas EXAP son las normas de extensiones de la aplicación de los resultados de ensayos de resistencia al fuego para cerramientos como puertas cortafuegos y cortinas cortafuegos.

Ensayoalfuego

La extensión de la aplicación de un producto se basa en la evidencia del ensayo de resistencia al fuego, por lo tanto, el producto debe haber sido previamente ensayado al fuego de acuerdo a la UNE EN 1634-1.

Las normas EXAP supone grandes ventajas ya que permiten analizar diferentes modificaciones en el diseño de un cierre cortafuego manteniendo las mismas clasificaciones de acuerdo a la norma UNE EN 13501-2 , sin necesidad de realizar un ensayo adicional.

Un ejemplo muy claro de la aplicación de la norma EXAP es poder definir hasta que medidas máximas se puede incrementar el tamaño de un cerramiento como una puerta cortafuegos o cortina cortafuegos.

Prefire Intisi ha logrado, aplicando la norma EXAP, poder certificar la cortina cortafuegos modelo INTISI 7 hasta 22 mts de anchura sin solapes en un eje continuo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This