Ensayo de resistencia a la exposición directa al fuego de las cortina cortafuegos Prefire Intisi

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

La innovación y la gran experiencia de PREFIRE con INTISI  está ofreciendo al mercado de la edificación nuevas e innovadoras soluciones para la sectorización de incendios de hasta 120 minutos. Con el objetivo de mantener la  integridad de la cortina, y asegurar el aislamiento térmico, las cortinas cortafuegos Prefire Intisi 7 EI120 están formadas por tejidos técnicos con grosores de tan solo 0,65mm que confieren grandes ventajas en la sectorización de incendios.

El tejido se aloja en cajones chasis, y se enrolla en un eje tubular mediante motores tubulares de 24v. El correcto despliegue del tejido se realiza, entre otros, mediante las guías laterales que lo conducen durante el cierre del sistema.

Cuando se desea crear una compartimentación de incendios de dos sectores distintos, se constata el hecho que el fuego puede atacar el elemento de compartimentación de incendios por ambos lados o sectores.

En este sentido, teniendo en cuenta que estos componentes son decisivos para el correcto funcionamiento de la cortina cortafuegos, deben exponerse al ataque directo del fuego durante los ensayos de resistencia al fuego.

Para que los componentes de las cortinas cortafuegos puedan resistir la exposición directa al fuego, deben ser metálicos, y han de haberse sobredimensionado para que puedan resistir temperaturas hasta 1100ºC durante 120 minutos.

Por tanto, para que una cortina cortafuegos pueda sectorizar 2 áreas de fuego distintas:

  • Debe estar compuesta por elementos metálicos capaces de resistir temperaturas hasta 1100ºC durante 120 minutos.

Existen barreras cortafuegos textiles con componentes de acero. Este material no es suficiente para resistir el ataque del fuego directo ya que a 500ºC se mantiene el 78% de la resistencia que tendría a temperatura ambiente, y a 600ºC el nivel de resistencia baja al 47%.

  • El ensayo de resistencia al fuego se ha tenido que llevar a cabo con los componentes en contacto directo con el fuego (según norma según EN 1634-1)

Válida para proteger 2 sectores de incendio

Si no se cumplen estos dos requisitos, la cortina cortafuegos solamente será válida para sectorizar zonas con un solo sector con carga de fuego. Y los componentes de la cortina deberán situarse en el lado sin carga de fuego para evitar que puedan exponerse al contacto directo del fuego.

Irrigación con boquillas cerradas

Válida para proteger 1 único sector de incendio

Las cortinas cortafuegos Prefire Intisi 7 han sido las primeras cortinas cortafuegos en lograr un ensayo de certificación que acredite que sean válidas para proteger los dos sectores de incendios por la gran rigidez y calidad de sus componentes con un diseño innovador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This