Cortinas cortafuegos y tipos de motores

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Las cortinas cortafuegos textiles son sistemas formados por un tejido técnico que se enrolla en un eje mediante motores eléctricos tubulares.

Generalmente, las cortinas cortafuegos se dotan de dos tipos de motores en corriente eléctrica para 220v y 24v.

Los motores tubulares de las cortinas cortafuegos de 220v precisan frenos mecánicos para controlar la velocidad de bajada, así como para retenerla en su posición de reposo. Éstos trabajan en ciclos muy cortos, por ello, ara evitar su sobrecalentamiento, incorporan un protector térmico que deja el sistema enclavado. El punto crítico de este tipo de motores es que precisan una fuente de alimentación tipo SAI para impedir un fallo del sistema ante un corte de suministro eléctrico. Todo ello, hace que este tipo de motores tenga un alto coste de mantenimiento debido al desgaste al que sus componentes mecánicos se encuentran sometidos.

Los motores tubulares de las cortinas cortafuegos de 24v, por su parte, no tienen porqué precisar sistemas mecánicos de freno para mantener la Bloque motor (1)cortina cortafuegos enrollada. A diferencia de los motores de 220v, trabajan con ciclos largos, eliminando así los problemas de sobrecalentamiento. Prefire Intisi ha dota las cortinas cortafuegos Intisi 7 de un motor tubular de 24v que dispone, además, de un sistema de emergencia por SAI asegurando una autonomía total del motor ante cualquier fallo de suministro eléctrico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This