ITC SP115 Cortinas cortafuegos con función sectorizadora

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

logo-bombers

Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya han publicado dos notas de aplicación de la Instrucción Técnica Complementaria SP115:2012 sobre cortinas cortafuegos que aclaran y complementan dos puntos relevantes del Código Técnico de la Edificación CTE acerca estos sistemas de compartimentación al fuego.

Ver SP115:2012 aquí

NOTA 1. Inscripción voluntaria del producto en el registro general del CTE

El CTE permite la inscripción de los certificados de idoneidad técnica de las cortinas cortafuegos en su Registro General, aún así, dicha inscripción no es obligatoria ya que se trata de un mero registro y no de una validación de producto. Por ello, los Bomberos de la Generalitat de Catalunya han ratificado el carácter voluntario de dicha inscripción.

Ver Nota 1 aquí

NOTA 2. Medidas máximas certificadas y extensión de los resultados del ensayo

Se ha destacado lo que el CTE establece sobre las medidas máximas certificadas de las cortinas cortafuegos. Las dimensiones máximas que pueden tener las barreras textiles se limitan a lo establecido en el informe de extensión de resultados del ensayo EXAP (a día de hoy según la norma EXAP prEN 15269-11), y cuando no se disponga de éste, las medidas máximas serán las que se definan en el informe de ensayo conforme la norma UNE EN 1634-1.

Ver Nota 2 aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This