Temperatura de los humos en un sistema de control y evacuación de humos SCTEH

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Lucernario B (19)

Un diseño correcto de los sistemas de control y evacuación de humos SCTEH en los edificios podrá evitar daños estructurales y facilitara la evacuación de las personas.

Las temperaturas de los gases calientes de combustión que se acumulan en los depósitos de humos deberán estar por debajo de 550ºC para evitar el colapso de los edificios y en las vías de evacuación de las personas se ha de garantizar que no excederán de 200ºC.

Estos diseños se ha de realizar por expertos en sistemas de control y evacuación de humos SCTEH que tendrán que justificar los cálculos para lograr estos objetivo.

CEPREVEN  recientemente ha publicado una guía práctica DT55 para el diseño, instalación y mantenimiento de los sistemas de control de temperatura y evacuación de humos SCTEH, facilitando una gran labor de divulgación para los técnicos de protección contra incendios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exutorios con acristalamiento de vidrio

Exutorios con acristalamiento de vidrio

En instalaciones donde se requiere la instalación de exutorios para la evacuación de humos, es esencial garantizar un buen rendimiento energético, acústico y térmico. Esto es especialmente importante en lugares públicos como hospitales, bibliotecas, hoteles y salas de...

Share This