Documentación para acreditar la validez legal de las cortinas cortafuegos

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Certificados

Las cortinas cortafuegos son sistemas complejos y no convencionales de compartimentación de incendios de los edificios. Para poder aprobar este tipo de sistemas es obligatorio aportar la siguiente documentación con el fin de acreditar su validez legal:

Copia completa del Informe Simplificado de Ensayo de Resistencia al Fuego según norma UNE EN 1634-1, emitido por un laboratorio acreditado, que especifique la clasificación al fuego en cuanto a integridad, aislamiento y radiación térmica según norma UNE EN 13501-2. En el caso particular de cortinas cortafuegos irrigadas con agua, dicho informe deberá especificar con qué tipo de sistema de irrigación se ha certificado la cortina cortafuegos ensayada.

Copia completa del Informe Simplificado de Idoneidad Técnica, emitido por un laboratorio acreditado, que especifique:

  • La extensión de la aplicación de los resultados de ensayo según la norma EXAP (Extended Application). En el caso concreto de cortinas cortafuegos aplica el proyecto de norma EXAP prEN15269-11 para determinar las medidas máximas certificadas a poder ser instaladas,
  • Ensayo de durabilidad, tiempo de respuesta y velocidad de cierre según la norma UNE EN 14600.

El Informe de Evaluación Técnica, además, puede estar inscrito en la Sección 3º del Registro General de Certificaciones del CTE (Código Técnico de la Edificación).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This