Requisitos y dificultades con detectores lineales de humos

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Cuando pretendemos realizar una instalación de detección de incendios con barreras o detectores lineales de haz óptico  debemos tener en consideración los requisitos de la norma UNE 23007-14:2014 y también las recomendaciones de los fabricantes.

Los requisitos básicos suelen ser la superficie máxima de cobertura, la altura del local, la distancia entre dos barreras contiguas y la distancia máxima del eje del haz hasta el techo.

No es menos importante el hecho de que debe considerarse como insensible al humo todas las partes situadas a menos de 500 mm del haz. Se trata de un cilindro cuyo eje es el propio haz. Esto en ocasiones es difícil de cumplir debido a la estructura de la cubierta en naves industriales o bien campanas de iluminación.

Barreras humos

También puede suceder es que dicho campo sea insuficiente, ya que según el fabricante también hay que tener en cuenta la posición del receptor, en el que se solicita que haya una línea clara de visión con el reflector y sin obstáculos.

Otra cuestión importante es la de los reflejos, el haz hace un cono desde su origen (emisor) hasta el destino (receptor/reflector). Si por el camino se encuentra una superficie metálica o que pueda reflejar el propio haz, puede provocar falsas alarmas.

Si tenemos en cuenta las dificultades que se pueden presentar, no siempre es favorable una instalación de detectores lineales como alternativa a detectores puntuales.

2 Comentarios

  1. complica el cálculo para vigilar una superficie pero es evidente que elimina todos los ángulos muertos o zonas no vigiladas. No hay contradicción entre la superficie vigilada por detector, la distancia máxima entre los detectores no permite alcanzar esa superficie vigilada, La verdad tengo dudas

    Responder
  2. es posible instalar estos equipos en recintos con longitud menor a 9 metros?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This