Luz natural con exutorios en los pasillos de las naves industriales

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

IMG_2099IMG_1392

Cuando se instala un sistema de evacuación de humos en una nave industrial nueva o existente, recomendaremos la instalación de exutorios con cúpula PETG en los pasillos de estanterías, para de esta forma aportar la luz natural que requiere el establecimiento.

Este tipo de instalación es recomendable sobre todo en los edificios existentes que tienen ya muchos años, con lucernarios de poliéster  muy degradados, y cuando el cliente necesita poner en norma su almacén con un sistema de control de humos. Por este motivo es muy importante elegir un exutorio con aportación de luz natural, ya que de este modo la inversión se minimizará por el hecho de aportar luz y recortar el gasto de energía eléctrica.

En la fotografía superior se observa la aportación de luz natural que genera la instalación de exutorios en uno de los pasillos de una nave con falso techo, mientras que en la inferior se ve la oscuridad de la nave antes de la instalación de dichos exutorios.

Por ese motivo, cuando proyectamos un edificio donde se requiere la instalación de exutorios para el control de humos y temperatura, se tiene que estudiar la ubicación más acorde con la planificación de las estanterías.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exutorios con acristalamiento de vidrio

Exutorios con acristalamiento de vidrio

En instalaciones donde se requiere la instalación de exutorios para la evacuación de humos, es esencial garantizar un buen rendimiento energético, acústico y térmico. Esto es especialmente importante en lugares públicos como hospitales, bibliotecas, hoteles y salas de...

Share This