Resistencia al fuego de portones y cierres de transportadores

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

 

DSC05548

El Ministerio de Fomento, a través del Blog de la UAAAP ha resuelto la consulta sobre el grado de resistencia al fuego de un hueco con un elemento compartimentador tipo portón, y el caso específico de los cierres transportadores.

Respuesta del Ministerio de fomento

Dada las dimensiones de los portones (puertas industriales, de garaje, etc.) muy superiores a las de las puertas de paso, se consideran también elementos móviles de compartimentación y su resistencia al fuego debe ser la misma que la exigible a los elementos fijos.

Los cierres de transportadores suelen ser pequeños, en cuyo caso su resistencia al fuego podría ser, como en el caso de puertas de paso, el 50% de la exigible al elemento compartimentador en el que estén situados. Si exceden la dimensión de una puerta de dos hojas (más de 4,5 m2) se tratarían como los portones, cortinas, etc. y su resistencia al fuego debería ser el 100%.

Todo ello, en el marco de aplicación del CTE DB SI, es decir, en aquellos establecimientos no regulados por el RSCIEI. En los regulados por el RSCIEI debe estarse a lo que establezca dicho reglamento o, en su caso, al criterio que al respecto establezca el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This