Instalación en cubierta, ¿por qué no?

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Cuando una cubierta esta provista de elementos como exutorios aireadores y/o lucernarios con posibilidad de abertura, ya sea para ventilación natural y/o para evacuación de humos, siempre surge la duda de diseñar por donde pasar la linea eléctrica o neumática necesaria la activación a distancia de estos equipos.

Existe la opción de pasar la instalación por  interior del edificio, como es habitual o montarla exteriormente por cubierta y bajar únicamente para ir al cuadro de control.

Linea_neumatica_Prefire_Lamilux

Esta segunda opción no es tan conocida pero también es una solución recomendable puesto que tiene las siguientes  ventajas que a continuación se detallan:

  • En el montaje de la línea por el exterior se  pueden utilizar los medios de seguridad existentes que hay en la cubierta necesarios para la instalación de propia cubierta en caso de nueva construcción (líneas de vida, rejas, etc.)
  • No hace falta trabajar con plataformas elevadoras, por lo que disminuye el coste de instalación.
  • El trazado por cubierta suele ser mas recto al disponer de menos elementos estructurales y otras líneas de servicio que se pueden cruzar en el camino.
  • En general, se producen menos interferencias con los demás industriales de la obra durante el montaje, lo que permite realizar la instalación en menos tiempo. De la misma manera no se obstaculiza cualquier actividad (fabricación y montaje) que se realice en el interior.

Linea_neumatica_Prefire_Lamilux2

Las recomendaciones a tener en cuenta son:

  • Los materiales a instalar deben ser con protección a la intemperie
  • Los trabajos deberán ser realizados en condiciones meteorológicos favorables
  • Para no interferir en la estanquidad y garantía de los materiales de sellado de la cubierta, se recomienda utilizar soportes individuales aislados. Estos no podrán ir fijados, pero deben tener suficiente masa para evitar el desplazamiento.

En la fotografías adjuntas se visualiza ejemplos de suministro de corriente o aire comprimido por el exterior.

Linea_neumatica_Prefire_Lamilux3

Linea_neumatica_Prefire_Lamilux4

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exutorios con acristalamiento de vidrio

Exutorios con acristalamiento de vidrio

En instalaciones donde se requiere la instalación de exutorios para la evacuación de humos, es esencial garantizar un buen rendimiento energético, acústico y térmico. Esto es especialmente importante en lugares públicos como hospitales, bibliotecas, hoteles y salas de...

Share This