Lucernarios redondos

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Los edificios industriales y principalmente en los comerciales o residenciales tienen la posibilidad de instalar lucernarios redondos con cúpula semi-esférica auto-limpiante de distintas calidades de plástico acrílico y PETG, así como lucernarios redondos con cúpula plana de vidrio.

En determinadas soluciones constructivas pensamos a menudo en aberturas cuadradas o rectangulares, pero no debemos olvidar que existen soluciones de aporte de luz natural y ventilación natural, también en forma redonda, que pueden permitirle integrar mejor este elemento en cubierta acorde a los criterios constructivos que le convenga.

Está comprobado que en determinadas ocasiones la solución de instalación de un lucernario circular es mucho mas espectacular y llamativa que un lucernario rectangular al que estamos mas acostumbrados, debido que la mayoría de ventanas y claraboyas son en forma cuadrada.

Lucernario_redondo_Prefire_Lamliux_F70

En la elección de su equipo de cubierta, es  importante solicitar información sobre valores  prestacionales de cada equipo en referencia a:

  • valor de transmisión térmica global UT ( que incluya cúpula + zócalo)
  • valores % de paso de luz del acristalamiento
  • aislamiento acústico
  • resistencia a los golpes
  • reacción al fuego
  • etc…

y escoger el elemento en función de su calidad-prestacional y su precio.

Instalar un elemento poco eficiente y fuera de norma puede repercutir muchísimo en el coste energético del edificio y puede llegar “a pagarlo” muchas veces.

Ejemplo1_Lucernario_redondo_Prefire_Lamilux

1 Comentario

  1. Hola, me gustaría saber si pueden fabricarme una claraboya fija circular de 77 cm de diámetro con cúpula esférica transparente (sin color)?? Cuánto me saldría??

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ventilación de un edificio

Ventilación de un edificio

En un edificio o instalación se pueden usar sistemas de ventilación de dos tipos fundamentales: por ventilación natural o por ventilación mecánica. En un sistema por ventilación natural, usado tradicionalmente en edificación desde tiempos muy antiguos, se lleva a cabo...

Share This