Dimensionado de sistema de control de humos SCTEH según UNE 23585 en silos

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Hasta ahora  venía siendo un problema la aplicación de la norma de evacuación de humos UNE 23585 para silos o edificaciones de almacenamiento a gran altura. El problema era la imposibilidad de la aplicación de la norma dado que el  almacenamiento en este tipo de edificios se realizaba hasta la misma cubierta, lo que  impedía el  mantener una altura libre de humos sin invadir la carga almacenada (como sabemos la altura libre de humos debe de quedar medio metro por encima del producto almacenado).

Para solucionar este problema, cada instalador o ingeniería venía justificando el incumplimiento de la manera que mejor le convenía o convenciendo a la autoridad competente de la  manera que podía.

Con la nueva Guía Práctica para Diseño, Instalación y Mantenimiento de Cepreven, en la elaboración de la cual el departamento técnico de Prefire ha sido partícipe, se establece un criterio consensuado con todos los integrantes de Cepreven, entre ellos, las compañías aseguradoras con el fin de acabar con este problema de una manera lógica y coherente. La solución aportada, basándosealmacenes-autoportantes en normativa europea actual, es que se admitirá un diseño de evacuación de humos que mantenga una altura libre de humos equivalente a 2/3 de la altura de almacenamiento, siempre que la temperatura de la capa de humos este por debajo de la temperatura de inflamación del material almacenado, y se cumpla con el resto de prescripciones establecidas en la norma UNE 23585.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exutorios con acristalamiento de vidrio

Exutorios con acristalamiento de vidrio

En instalaciones donde se requiere la instalación de exutorios para la evacuación de humos, es esencial garantizar un buen rendimiento energético, acústico y térmico. Esto es especialmente importante en lugares públicos como hospitales, bibliotecas, hoteles y salas de...

Share This