La importancia de un acceso a cubierta

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Es fundamental en los edificios industriales poder realizar la revisión, mantenimiento y limpieza periódica de la cubierta.

En la mayoría de edificios de este tipo  la cubierta se destina a la instalación de equipos de clima, paneles fotovoltaicos, sistemas de control de temperatura y control de humos… o cualquier otra instalación, por lo que imprescindible disponer de un acceso a cubierta.

En caso de no existir acceso a cubierta, la opción de poner una escalera en la fachada para acceder a la misma, a parte de peligrosa, no es factible en naves de más de 5 metros de altura. En estos casos el gasto en medios mecánicos de elevación termina siendo una suma muy importante.

Una vez planteada la necesidad, es importante analizar si el propio acceso nos puede aportar mejoras y más confort  a nuestra instalación teniendo en cuenta que un acceso a cubierta puede estar formado por una claraboya que le aporte:

  • Luz natural al interior de la nave, ahorrando de esta forma en electricidad.
  • Ventilación natural de la nave, en caso de instalar una motorización que permita por pulsado poder accionar la abertura de la misma.
  • Evacuación de humos, en caso de precisar evacuación de humos en la nave o en una escalera presurizada, se puede aprovechar esta abertura para salir el tejado.

De todas formas para elegir el mejor equipo deberá informarse del nivel de aislamiento térmico, acústico, estética del equipo exterior e interior, acabado de los materiales y disponibilidad de colores a elegir, así como el tipo de acristalamiento que mejor se adapte a sus necesidades.

A continuación Se adjuntan distintas soluciones de acceso a cubierta diseñadas por Prefire Lamilux.

FE Salida en Cubierta Prefire Lamilux

Salida en cubierta tipo FE mediante lucernario de vidrio y zócalo aislado provisto de motor para ventilación.

F100 Salida en Cubierta Prefire Lamilux

Salida en cubierta tipo F100 mediante claraboya translúcida de diseño autolimpiante

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exutorios con acristalamiento de vidrio

Exutorios con acristalamiento de vidrio

En instalaciones donde se requiere la instalación de exutorios para la evacuación de humos, es esencial garantizar un buen rendimiento energético, acústico y térmico. Esto es especialmente importante en lugares públicos como hospitales, bibliotecas, hoteles y salas de...

Share This