ISO-Roll, ¿qué es?

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

El sistema ISO-Roll es una sistema de persiana enrollable para la protección solar en vidrios, con accionamiento eléctrico integrado en los propios perfiles del vidrio, con la particularidad de estar instalados en el interior de un vidrio de doble o triple capa tanto en techos como fachadas. Es por lo tanto resistente a la intemperie y completamente libre de mantenimiento.

El material enrollable por el interior del vidrio está realizado en poliéster con multicapa, capaz de reflejar la radiación solar hacia el exterior, y puede desplazarse en cualquier sentido incluso pararse a mitad de recorrido en cualquier posición deseada.

ISO-Roll es operado por un motor de corriente continua libre de mantenimiento de 24V con posibilidad de control individual o por grupos por mando a distancia a través de termostatos, interruptores horarios, etc.

ISO roll 2

El uso de esta protección solar es ideal en techos de vidrio con gran superficie de acristalamiento, bibliotecas, edificios comerciales etc.  Sus características lo hacen óptimo en aspectos como:

Protección solar
Las hojas de metal recubierto de poliéster reflejan la luz solar directa, la difusa y la radiación de energía hacia el exterior.  La transmisión de energía total (valor g), se recude a un 9%.

Protección antideslumbrante.
Debido a las características físicas de las láminas integradas reducen altas luminancias a niveles aceptables según se define en las normas y reglamentos aplicables. Eliminan efectos como la reflexión sobre pantallas de ordenador, etc.

Aislamiento térmico

  • La lámina cerrada mejora el valor Ug.
  • Las características de reflexión de la lámina, junto con el revestimiento de aislamiento térmico del vidrio aislante reduce las pérdidas de transmisión térmica.

En la siguiente tabla se demuestra la reducción del coeficiente de transmisión de calor Ug, que es mucho más importante en techos que en fachadas:

Tabla Ug IsoRoll

En definitiva, es una solución técnica imaginativa que proporciona un elevado confort y ofrece la posibilidad de interacción con el mundo exterior desde el interior de un edificio.

IsoRoll-1

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ventilación de un edificio

Ventilación de un edificio

En un edificio o instalación se pueden usar sistemas de ventilación de dos tipos fundamentales: por ventilación natural o por ventilación mecánica. En un sistema por ventilación natural, usado tradicionalmente en edificación desde tiempos muy antiguos, se lleva a cabo...

Share This