El motor eléctrico de cadena

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Montar motores de cadena eléctricos es una buena solución para las funciones de ventilación automática en todo tipo lucernarios y claraboyas, especialmente en lugares en los que se requiere de una solución moderna, versátil y arquitectónicamente atractiva.

Su principal característica es un diseño compacto en cuanto a la superficie de montaje que ocupan,  al ser tan adaptables a los perfiles del acristalamiento, fácilmente se pueden ocultar, aunque a la práctica, en muchos casos no es necesario simplemente por su «look» moderno.

Mecánicamente consiste en un dispositivo de empuje formado por una cadena escondida en un eje horizontal, en posición de reposo, y emerge en posición vertical durante la apertura.

Su gran fuerza de empuje los hace óptimos en la apertura de grandes elementos acristalados, de cualquier geometría, ya que pueden funcionar sincronizadamente mediante un motor máster y otros de esclavos.

Estos elementos pueden ser utilizados para el control de la climatización del local, al permitir que puedan ser integrados en los sistemas domóticos de los edificios.

Es importante conocer las posibilidades de motorización que existen en el mercado para optimizar al máximo su instalación desde todos los puntos de vista.

FE_ChainMotor FE_ConcealedChainMotor

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ventilación de un edificio

Ventilación de un edificio

En un edificio o instalación se pueden usar sistemas de ventilación de dos tipos fundamentales: por ventilación natural o por ventilación mecánica. En un sistema por ventilación natural, usado tradicionalmente en edificación desde tiempos muy antiguos, se lleva a cabo...

Share This