El factor solar. Nociones básicas

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Se define el FACTOR SOLAR de un vidrio o acristalamiento, la relación entre la energía solar que atraviesa una superficie transparente o semitransparente y la que incide sobre esa misma superficie. Se utiliza habitualmente como índice de la protección que proporciona una lámina de vidrio frente a la energía solar.

El factor Solar

Se expresa mediante la fórmula:

Forumula Factor Solar

De esta forma, cuando leemos o escuchamos  la expresión “este vidrio posee un factor solar del 36%” significa que únicamente deja pasar el 36% de la energía solar. Cuando menor sea el porcentaje de factor solar de un acristalamiento, mayor es la protección térmica que proporciona.

Este valor se representa con la letra g y se puede representar en porcentaje o en un valor comprendido entre 0 y 1. Su método de cálculo viene descrito en la norma ISO 15099:2003.

Para no tener problemas térmicos de ningún tipo, le recomendamos que SIEMPRE se informe del factor solar de cualquier producto acristalado ya sea de vidrio o elemento plástico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ventilación de un edificio

Ventilación de un edificio

En un edificio o instalación se pueden usar sistemas de ventilación de dos tipos fundamentales: por ventilación natural o por ventilación mecánica. En un sistema por ventilación natural, usado tradicionalmente en edificación desde tiempos muy antiguos, se lleva a cabo...

Share This