Declaración ambiental de producto. Etiquetado ambiental

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Una declaración ambiental de producto es una cuantificación ambiental voluntaria sobre el análisis del ciclo de vida de los productos, según la normativa ISO 14025.

Las declaraciones ambientales tipo III, son reconocidas bajo diferentes nombres: ficha ecológica, perfil ecológico o perfil ambiental y, tal como lo establece la norma en su parte introductoria, pueden ser proporcionadas por una o varios organizaciones y se basan en un análisis independiente de los datos del análisis de ciclo de vida (ACV) de los productos.

Esta es una metodología que identifica, cuantifica y caracteriza los diferentes impactos ambientales potenciales asociados a cada una de las etapas de existencia de un producto, evaluando diversos criterios ambientales y cuantificando tanto los recursos requeridos como la generación de residuos resultante de toda su existencia; desde la extracción de la materia prima, la producción, el empaque, el transporte, el consumo, el desecho, hasta el manejo ambiental como reciclaje o reutilización.

De esta forma es posible comparar los productos entre sí y cualquier empresa o sector comprometido en el medio ambiente debería preguntar siempre por esta declaración.

Se adjunta ejemplo de certificado de declaración ambiental en claraboyas CI-System Prefire-Lamilux tipo F100.

DECLARACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE PRODUCTO copia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exutorios con acristalamiento de vidrio

Exutorios con acristalamiento de vidrio

En instalaciones donde se requiere la instalación de exutorios para la evacuación de humos, es esencial garantizar un buen rendimiento energético, acústico y térmico. Esto es especialmente importante en lugares públicos como hospitales, bibliotecas, hoteles y salas de...

Share This