Estanqueidad en los exutorios y claraboyas. ¿Es necesaria?

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

¿Es importante poder contar con una estanqueidad al agua, polvo etc. cuando se instalan exutorios o claraboyas en cubierta?

Según la norma UNE EN 1873:2006, los fabricantes deben cumplir con los requisitos de estanqueidad al agua, resistencia al impacto, permeabilidad al aire, etc.

En la mayoría de las cúpulas de policarbonato son planas, se almacena gran cantidad de agua, que al desaguar provoca posibles infiltraciones hacia el interior del zócalo y del edificio por falta de hermeticidad, sobre todo cuando se realiza una despresurización.
En el caso que nos ocupa, vemos que se ha tenido que recubrir con un elemento plástico la totalidad de la cúpula para evitar cualquier problema de entrada de partículas, agua, polvo etc.

Para no tener que actuar con remedios caseros y evitar cualquier entrada de polvo o agua en la cúpula, es recomendable elegir equipos con cupulas curvas y con certificado de estanqueidad que garantice estos sistemas como las cupulas de los exutorios y claraboyas de la serie F100 CI-System Prefire Lamilux.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exutorios con acristalamiento de vidrio

Exutorios con acristalamiento de vidrio

En instalaciones donde se requiere la instalación de exutorios para la evacuación de humos, es esencial garantizar un buen rendimiento energético, acústico y térmico. Esto es especialmente importante en lugares públicos como hospitales, bibliotecas, hoteles y salas de...

Share This