Novedades del nuevo Reglamento de Productos de la Construcción RPC

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

El nuevo Reglamento de Productos de la Construcción RPC que entra en vigor el 1 de Julio en que se diferencia del antiguo marcado CE.

Los sistemas de protección contra incendios han de cumplir con los requisitos del Reglamento de Productos de la Construcción RPC que entra en vigor el 1 de Julio del 2013 y en particular los exutorios o aireadores para el control de la temperatura y la evacuación de humos.

El nuevo reglamento pretende ofrecer más transparencia al mercado para que los técnicos puedan conocer las prestaciones de los equipos para poder definir el más adecuado a su diseño.

El marcado CE actual solo indica que un producto es conforme a una norma determinada pero no aporta información de las prestaciones de los equipos, el nuevo reglamento RPC exige realizar la declaración de prestaciones para poder tener el nuevo marcado CE. Así mismo, un producto que cumpla varias directivas han de estar descritas las distintas prestaciones que aporten y las normas que las amparan.

Esta transparencia eliminará los productos que amparados por un simple marcado CE no aportan las mínimas prestaciones que requieren los edificios.

Por ejemplo un exutorio de cúpula translúcida F100 Prefire Lamilux nos aporta prestaciones de control y evacuación de humos regulados por la norma UNE EN 12101-2 y prestaciones de transmisión de luz natural, aislamiento frente al ruido aéreo etc., regulados por la norma UN EN 1873 por lo que su declaración de prestaciones ha de cumplir con dos directivas y la declaración de prestaciones nos indicaran los valores de cada punto ensayado.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Competencia desleal frente a la crisis en el sector de la protección contra incendios | Blog de PREFIRE - [...] os hemos ido informado en nuestro blog, los productos para la protección contra incendios deben disponer de un marcado…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exutorios con acristalamiento de vidrio

Exutorios con acristalamiento de vidrio

En instalaciones donde se requiere la instalación de exutorios para la evacuación de humos, es esencial garantizar un buen rendimiento energético, acústico y térmico. Esto es especialmente importante en lugares públicos como hospitales, bibliotecas, hoteles y salas de...

Share This