Claraboyas estancas al agua según UNE EN 1873

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Uno de los parámetros importantes que nos garantizará una claraboya que tenga el marcado CE según UNE EN 1873, es la impermeabilidad al agua.

claraboya sin marcado CE UNE EN 1873 con tornillos

En el mercado podemos encontrar claraboyas sin dicha certificación y que fácilmente las reconoceremos. Cuando la cúpula se una con el marco mediante tornillos, como en la fotografía, atravesando el material plástico (PMMA Acrílico, PETG, Policarbonato, etc..), las dilataciones del material provocados por los cambios de temperatura provocaran roturas en la zona del tornillo y un camino fácil para el paso del agua.

Las claraboyas Prefire Lamilux F100 con marcado CE UNE EN 1873, disponen de un sistema de encaste entre las diferentes valvas de la cúpula con el marco y un distanciador que asumirá las dilataciones del material plástico ante los cambios de temperatura garantizarán la impermeabilidad del equipo en esta zona.

claraboya prefire lamilux f-100 UNE EN 1873 sin tornillos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ventilación de un edificio

Ventilación de un edificio

En un edificio o instalación se pueden usar sistemas de ventilación de dos tipos fundamentales: por ventilación natural o por ventilación mecánica. En un sistema por ventilación natural, usado tradicionalmente en edificación desde tiempos muy antiguos, se lleva a cabo...

Share This