Extinciones por gases y el medio ambiente

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Los sistemas de protección contra incendios mediante el empleo de gases fueron afectados por el protocolo de Montreal y el protocolo de Kyoto, ya que algunos de ellos afectaban a la capa de ozono y favorecían el efecto invernadero, razón por la cual el halón, entre otros, fueron retirados del mercado.

Los gases fluorados e inertes cobraron mayor importancia desde ese momento. Actualmente estos dos tipos de gases son los que ocupan gran parte del mercado de extinción de incendios.

Si bien es verdad que los gases fluorados son perjudiciales para el medioambiente a día de hoy no hay una prohibición de estos, almenos para sistemas de protección contra incendios. Sí lo será para sistemas refrigerantes que a partir del 31 de diciembre de 2014 tendrán grandes limitaciones de mercado.

Además de estos gases no perjuciales para el medio ambiente existen otros sistemas «gaseosos» como el caso del fluido novec de la empresa 3M. Se trata de un fluido a temperatura ambiente y almacenado a baja presión de vapor, por lo cual es posible realizar la recarga de cilindros in situ sin necesidad de desplazar los cilindros a los mantenedores y recargadores tal y como se suele hacer.

A pesar de ser un fluido, como se observa en el siguiente vídeo  no afecta a equipos electrónicos, obras de arte, etc. ya que se evapora prácticamente en el instante:

http://youtu.be/uYZKOA_BjEY

Indudablemente el poder realizar esta recarga in situ es una gran ventaja sobretodo para las empresas mantenedores y para el cliente, ya que los desplazamientos de los cilindros y el posterior montaje son eliminados, obteniendo así una mejor y más rápido servicio técnico pudiendo asegurar un sistema de protección contra incendios de forma ininterrumpida.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This