La importancia del mantenimiento de los sistemas de control de humos SCTEH

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Un ejemplo de la necesidad de mantenimiento anual de las instalaciones de control de humos…

Durante la inspección de los exutorios instalados en la cubierta de unos edificios comerciales y naves industriales, se pudo detectar todo tipo de averías, y concretamente, la rotura de unas bisagras. Esto impediría la apertura del sistema en caso de incendio. Al estar las bisagras oxidadas y rotas, el exutorio no llegaría a abrirse y no evacuaría los humos generados por un incendio.

Se recomienda efectuar un mantenimiento preventivo de las instalaciones de evacuación de humos periódicamente (Ver: Apartado 9- Requisitos de Mantenimiento, Norma UNE 23-584), con el fin de poder detectar problemas importantes, realizar los cambios pertinentes y dejar el sistema de control de la temperatura y evacuación de humos SCTEH de nuevo operativo. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exutorios con acristalamiento de vidrio

Exutorios con acristalamiento de vidrio

En instalaciones donde se requiere la instalación de exutorios para la evacuación de humos, es esencial garantizar un buen rendimiento energético, acústico y térmico. Esto es especialmente importante en lugares públicos como hospitales, bibliotecas, hoteles y salas de...

Share This