Cuando la astucia no sirve para solucionar un problema en claraboyas

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

En el mercado nacional, existen varios tipos de claraboyas utilizadas para la iluminación natural de los establecimientos industriales y comerciales. Estas claraboyas suelen ser con doble cúpula de PMMA, o con cúpula de PCA alveolar prácticamente plana.

En este caso, en la claraboya se deterioró el marco de aluminio debido a la presión de aire ejercida seguramente por un fuerte viento, de modo que para evitar que la cúpula se saliese de su soporte y dejase el hueco sin protección, el personal de mantenimiento utilizó esta forma inusual para evitar males mayores (ver foto).

¿Se evitó realmente lo peor?

No, puesto que en el caso de que la cúpula cediese y hubiesen caído los pesos en el interior del edificio,  la solución hubiera sido peor remedio que la enfermedad. La solución tendría que haber sido cambiar la cúpula con urgencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ventilación de un edificio

Ventilación de un edificio

En un edificio o instalación se pueden usar sistemas de ventilación de dos tipos fundamentales: por ventilación natural o por ventilación mecánica. En un sistema por ventilación natural, usado tradicionalmente en edificación desde tiempos muy antiguos, se lleva a cabo...

Share This