Utilización de los exutorios y lucernarios como soportes para líneas de vida

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

En muchos proyectos, puede resultar útil que cuando él Código Técnico CTE o el RSCIEI (Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales) nos obligue a instalar exutorios en cubierta según  la norma UNE 23585: “Sistemas de control de temperatura y evacuación de humos (SCTEH) “, poder aprovechar estos mismos equipos para utilizarlos como anclaje de seguridad permanente.

De la misma forma,  si precisamos montar en cubierta lucernarios continuos o individuales con aporte de luz natural, con o sin ventilación natural, podemos aprovechar  estos mismos equipos para instalar en los zócalos de los equipos  las fijaciones para las líneas de vida.

Esta es una solución poco conocida pero muy eficaz y económica para poder disponer de anclajes permanentes en  cubierta, sin tener que estar montando y desmontando líneas de vida para cualquier trabajo en cubierta.

Naturalmente, estos  anclajes deberán disponer de las  certificaciones  correspondientes y estar sujetos a revisiones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exutorios con acristalamiento de vidrio

Exutorios con acristalamiento de vidrio

En instalaciones donde se requiere la instalación de exutorios para la evacuación de humos, es esencial garantizar un buen rendimiento energético, acústico y térmico. Esto es especialmente importante en lugares públicos como hospitales, bibliotecas, hoteles y salas de...

Share This