La problemática de «falsas alarmas» de sistemas contra incendios

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

En ocasiones recibimos preguntas de personas preocupadas por posibles falsas activaciones o alarmas de los sistemas contra incendios.

Por ejemplo, en un almacén de cartón en que se activase el sistema de rociadores por una rotura accidental de una ampolla de un rociador, podría descargar agua innecesariamente sobre palets con cartón ocasionando la pérdida de la mercancía mojada, o por ejemplo la activación  de un detector de llama de una refinería causado por la realización de trabajos de soldadura crearía la activación del sistema de alarma y orden innecesaria de desalojo de la zona, etc. Estas falsas alarmas pueden ser eliminadas habiendo hecho un buen diseño del sistema e incluso simplemente siendo consciente que los trabajos o actividades que se realizan pueden afectar a los sistemas de detección y extinción contra incendios cercanos.

Curiosamente comparto este video captado por una cámara en el que se observa como una ardilla activa un pulsador de alarma de un colegio en EEUU. La activación del pulsador, creó la correspondiente alarma sonora provocando confusión entre los ocupantes y el desalojo de las personas que ocupaban el colegio en ese momento siguiendo los planes de evacuación típicos para este tipo de edificios. En este caso fue una ardilla pero podría haber sido cualquier persona que accidentalmente activase el pulsador. Este incidente podría haberse evitado, por ejemplo simplemente instalando pulsadores con tapa.

http://youtu.be/2kH8raQCtmM

Afortunadamente hoy en día disponemos de tecnología y diferentes opciones para la protección contra incendios de un riesgo, pudiéndonos adaptar a la naturaleza del riesgo y necesidades del cliente, en PREFIRE es algo que tenemos muy presente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This