Protección contra incendios en gasolineras

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

En nuestro día a día, ¿cuántas veces pisamos una gasolinera? Pues, ¿alguna vez nos hemos fijado en los sistemas de detección y extinción de incendios tanto automáticos como manuales que disponen?

Existe una instrucción técnica que sirve de guía para el diseño de la instalación PCI:

INSTRUCCION TECNICA COMPLEMENTARIA MI-IP04 INSTALACIONES PARA SUMINISTRO A VEHÍCULOS

Esta instrucción básicamente nos distingue entre instalaciones en el interior/exterior de edificios y hace especial mención a las instalaciones desatendidas, o sea a los surtidores de autoservicio, que hoy en día son prácticamente la totalidad de las que disponemos en las ciudades.

A diferencia de las que están atendidas, en las que se instalarán medios manuales de alarma y extinción como pulsadores, sirenas, bocas de incendio y extintores; en las desatendidas se hace hincapié que deberán disponer de extinciones automáticas, pero no se extiende sobre los tipos de extinciones a emplear.

Una de las más habituales es un sistema de detección térmico que actúa de forma automática el sistema autónomo de extinción por espuma (el sistema más efectivo con incendios de hidrocarburos) en la zona de rodadura de vehículos. La espuma incidirá sobre esta zona junto a el/los surtidor/es en los que se produce el incendio, aplicando la espuma sobre el posible derrame de carburante incendiado, vehículo incendiado, etc. De esta forma se extinguirá el incendio evitando que se propague al resto de vehículos y surtidores.

1 Comentario

  1. Favor mostrar una solucion para un cargadero de GasOil desde un buque a un camion cisterna.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This