Descarga de agua con rociador automático

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

A diferencia de lo que creen algunas personas y sea quizás por culpa de lo que se ve en las películas cuando un rociador automático se dispara no lo hacen todos los rociadores conectados a ese sistema, sólo el rociador que por temperatura se haya activado. Esta activación puede ser bien mediante la rotura de un fusible metálico o por la dilatación de líquido del interior de la ampolla que produce la rotura de ésta; en ambos casos por sobrepasar la temperatura que éstos pueden soportar.

En el post del 13 de Enero puede consultarse más información al respecto.

 En el siguiente video puede verse como solo el único rociador que se activa es por el que se descarga agua. Además este vídeo nos sirve para ver el radio de acción cuando un sprinkler entra en acción, la forma de la descarga de agua  que es muy similar a la de un «paraguas» y muy importante: como NO se ha de probar un sistema de rociadores automáticos, seguramente quien lo intentó se lo pensará dos veces la próxima vez antes de probarlo…

3 Comentarios

  1. Hola, Si el área de cobertura de mi rociador es de 3×4=12m, cual seria el diámetro de cobertura. Como puedo determinar si se va a llegar a cubrir hasta la esquina de esta área de cobertura?. Desde de ya gracias por su respuesta. Saludos

    Responder
  2. Buenos días, la cobertura que indicas de 12 m2 viene dada por la normativa como la máxima cobertura para este tipo de riesgos. teniendo en cuenta que se trata de un requisito marcado por la normativa te indico que se cubrirá todo el área, eso sí teniendo en cuenta las distanacias máximas entre rociadores y a miembros estructurales. En cuanto al patrón de descarga del rociador te indico que cada fabricante tiene sus propias tablas y gráficos de descarga donde se puede visualizar » el paraguas» de descarga del rociador.

    Responder
  3. Buenas, quería consultarte sobre el área de operación. Por ejemplo, si mi área de operación cubre una superficie de 144 m2 según el riesgo y ademas la cobertura del rociador son 12 m2, entonces son 12 rociadores los que pueden operar en esa área, se tambíen que la alttura de la bomba la obtengo del área mas desfavorable de acuerdo al rociador mas remoto, ahora, mi pregunta, ¿Qué pasaría si existiecen dos focos de incendio? … ¿el área de operación se reduce a la mitad? … Yo creo que sí, es lógico pero en ese caso el sistema no sería eficaz.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This