Sistemas anticongelantes en sistemas de rociadores automáticos

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Los resultados de pruebas ponen en duda el uso de soluciones de glicerina de 48–50% con rociadores de pulverización estándar ya que estas soluciones pueden alterar el curso del incendio si las concentraciones no son las adecuadas, pudiendo reaccionar el agente refrigerante con el propio fuego de manera significativa.

En 2010, a partir de ciertos informes sobre un incendio en el que el sistema de rociadores utilizado contenía una alta concentración de solución anticongelante, se iniciaron actividades de investigación y de desarrollo de normas, a fin de abordar preocupaciones generadas por la combustibilidad de las soluciones anticongelantes en los sistemas. Los resultados de estas pruebas, según la descripción de las Soluciones de anticongelante provistas a través de rociadores de pulverización variaron significativamente en los resultados de las pruebas residenciales. En las primeras pruebas sobre rociadores residenciales, en donde se usó un 50% de glicerina, no se visualizó la ignición del área de distribución. Por el contrario, cuatro de las 15 pruebas realizadas utilizando rociadores de pulverización estándar detectaron la ignición de la solución, mientras que otras pruebas incluyeron aumentos sustanciales de las tasas de liberación de calor. Los resultados de estas pruebas no fueron las anticipadas y deviene de ello la duda sobre la utilización de soluciones de glicerina 48-50% en rociadores de pulverización estándar.

Los comités técnicos están restudiando esta nueva información para determinar si es necesario realizar más cambios en los requisitos de anticongelantes propuestos para las ediciones 2013 de NFPA 13, NFPA 13R y NFPA 13D.de rociadores residenciales.

Otra opción que las autoridades competentes  han permitido históricamente como una equivalencia, es el concepto de utilizar cálculos de pérdida de calor para permitir la presencia de tuberías en áreas con temperaturas ambiente menores a 4.4°C. NFPA 13 ahora permitirá específicamente la instalación de tuberías llenas de agua en áreas en donde la temperatura sea menor a 40°F siempre y cuando los cálculos de pérdida de calor, efectuados por un ingeniero profesional, aseguren que el sistema no sufrirá congelamiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This