Protección contra incendios en túneles

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

La protección de túneles de carreteras, ferroviarios, etc. son un tema que ha de prestarse especial interés, ya que un incendio en su interior puede tener nefastas consecuencias para los ususarios que se encuentren en él.

Para diseñar los sistemas de protección contraincendios en un túnel  han de tenerse diferentes factores en consideración como su longitud, la afluencia, el tráfico diario estimado, etc. En el caso concreto de protección de tuneles pertenecientes a la red de carreteras del Estado existe el Real Decreto RD 635/2006 que define los criterios y medidas contra incendios a adoptar. Entre estas medidas caben señalar como más comunes las instalaciones de detección de calor mediante cable sensor, hidrantes, bocas de incendio, extracción de humos, extinciones automáticas por agua, etc. Existen otras normas y estandards como la norma NFPA 502 que nos ayudarán al diseño de estos sistemas de detección y extinción.

Estos sistemas contraincendios deben estudiarse meticulosamente de forma individual ya que se trata de grandes estructuras que pueden medir varios kilómetros de longitud y hay varios factores como la altura y pendiente que ha de tenerse en cuenta para un correcto diseño que asegurará un correcto y eficiente funcionamiento en caso de ser necesario.

 

1 Comentario

  1. Estoy interesado en conocer los requerimientos de PROTECCION PASIVA CONTRA EL FUEGO a la luz de la NFPA 502
    Gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This