Construyendo el edificio más alto del mundo en tan solo 90 días

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

¿Recordáis a la constructora China Broad Group que construyó un edificio de 30 plantas en tan solo 15 días?

La misma ha anunciado su última pericia: Levantar el rascacielos más alto del mundo en tan solo 90 días.

Actualmente este título lo sustenta el edificio Burj Kalifa en Dubai de 828 metros. Pero este reinado puede terminar en unos meses cuando Broad Group construya el Sky City One en la ciudad china de Changshá. Tendrá una altura de 838 metros, por lo que no difiere sustancialmente de su antecesor. Lo que hará de este edificio un auténtico reto constructivo es que su tiempo de construcción se limitará a 90 días y su coste tan solo será de USD $638 millones, cuando el Buri Khalifa costó USD $1.5 mil millones.

El Sky City One se edificará con el concepto Broad Sustainable Building por lo que su consumo de energía será menor (un 50% aprox.) al de otros edificios de su misma categoría. Tendrá 220 pisos, estará conectado por 104 ascensores, su superficie usable será de 1.000.000 metros cuadrados con una capacidad para 100.000 personas.

Su construcción inicia en noviembre 2012 y se estima que terminará el enero del 2013. La clave de esta construcción express está en que el 95% del edificio ya está prefabricado, mucho del trabajo sólo será de ensamblaje (obviamente no es tan fácil como suena pero sí es más rápido que la consturcción tradicional).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Nueva imagen del blog.prefire.es

Nueva imagen del blog.prefire.es

Empieza Septiembre, el mes de los buenos propósitos y nosotros tenemos el nuestro personal. Después de varios meses de trabajo presentamos la nueva imagen del blog.prefire.es con más contenido y nuevas funcionalidades. El cambio viene a dar respuesta a una necesidad...

¡¡Nos vamos de vacaciones!!

¡¡Nos vamos de vacaciones!!

Llega el Agosto y con ello... ¡las vacaciones! Un año más, seguimos con un balance muy positivo de esta plataforma de difusión. Llevamos desde el año 2011 divulgando nuestro know-how, experiencias y actualidad en el sector de la protección contra incendios, control de...

Share This