Conocimientos básicos del exutorio I

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Con la necesidad de dotar a los edificios de sistemas de control de temperatura y evacuación de humos, se ha integrado dentro del léxico del sector de la protección contra incendios el término exutorio.

Sin embargo, se trata de un concepto aún desconocido para muchos. La tendencia general frente a una palabra desconocida es buscar su significado, el problema es que aparece la siguiente definición:

exutorio.

(Del lat. exūtum, supino de exuĕre, separar, extraer).

1. m. Med. Úlcera que se deja abierta para que supure con un fin curativo.

RAE (Real Academia de la Lengua Española)

A pesar de que se desconozca su significado, nadie es capaz de asociar esta definición con el sector de la protección contra incendios. Por ello, nos gustaría explicar de forma sencilla y concisa el tecnicismo exutorio:

Un exutorio es un dispositivo cuya apertura y cierre automáticos permite el control de la temperatura y la evacuación de humos producidos durante un incendio de forma natural, aprovechando el efecto ascensional del humo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exutorios con acristalamiento de vidrio

Exutorios con acristalamiento de vidrio

En instalaciones donde se requiere la instalación de exutorios para la evacuación de humos, es esencial garantizar un buen rendimiento energético, acústico y térmico. Esto es especialmente importante en lugares públicos como hospitales, bibliotecas, hoteles y salas de...

Share This