Diseño eficiente de la extinción automática de incendios en campanas de cocina

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Cuando debemos diseñar sistemas de extinción automática para cocinas, debemos ser muy cuidadosos con las partes protegidas. Es muy importante evaluar el riesgo potencial y prever dónde puede producirse el incendio y a través de qué elementos puede propagarse.

Existen en el mercado diversos sistemas para este tipo de soluciones. Son muy utilizados los que se basan en el CO2 como agente extintor y, sobretodo, los que combaten al fuego con soluciones de acetato potásico. En menor medida, también se utiliza el agua nebulizada como agente, si bien su elevado coste provoca que solamente se usen en situaciones muy puntuales, mayoritariamente, con cocinas de carbón o brasas.

En todos estos casos, sin embargo, es fundamental atacar el interior de la campana y el inicio de conducto de extracción ya que la suciedad acumulada en los filtros suele ser motivo de propagación rápida del fuego. Existen en el mercado soluciones que se basan solamente en aplicaciones locales sobre la encimera, y dejan desprotegidas estas partes de la cocina. Debemos intentar evitarlos, a pesar del atractivo que representa su bajo coste, puesto que solo garantizan su éxito en fuegos pequeños y sin propagación a través de los filtros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This