Garantías de las claraboyas con marcado CE UNE EN 1873

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

La diferencia entre una claraboya con marcado CE según la norma UNE EN 1873 y otra que no es más que una diferencia de precio. Los ensayos a los que ha sido sometida la claraboya certificada, nos garantizarán o nos aclararán las siguientes prestaciones:

Grado de transmitancia luminosa, durabilidad (variación de la transmitancia luminosa con índice de amarillamiento y de la variación de las propiedades mecánicas con el envejecimiento), estanqueidad al agua, comportamiento mecánico (resistencia a cargas ascendentes, descendentes y de impacto), reacción al fuego, resistencia al fuego, comportamiento al fuego externo, permeabilidad al aire, resistencia térmica y aislamiento frente al ruido aéreo.

La Norma UNE EN 1873 de especificaciones de producto y métodos de ensayo de los lucernarios individuales en materiales plásticos (Accesorios prefabricados para cubiertas) publicada en el BOE con fecha de aplicabilidad del 1/10/2006 y entrada en vigor del marcado CE del 1/10/2009.

1 Comentario

  1. Reacción al fuego de los lucernarios colocados en los forjados de almacenes

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ventilación de un edificio

Ventilación de un edificio

En un edificio o instalación se pueden usar sistemas de ventilación de dos tipos fundamentales: por ventilación natural o por ventilación mecánica. En un sistema por ventilación natural, usado tradicionalmente en edificación desde tiempos muy antiguos, se lleva a cabo...

Share This