Plan Renove de claraboyas, lucernarios, ventanas, aperturas y protecciones solares

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Dotados con 7 millones de euros, estas ayudas son para la renovación y sustitución de aperturas y protecciones solares térmicamente eficientes. Las ayudas son para viviendas particulares, para edificios plurifamiliares y para edificios del sector terciario. El objetivo es mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de energía en los hogares y el sector terciario catalán, así como potenciar el uso racional de la energía entre los ciudadanos de Cataluña mediante la renovación de las aperturas (ventanas, puertas, vidrieras, claraboyas y lucernarios), y la mejora de la protección solar de éstas mediante persianas, celosías, lamas o toldos.

La cuantía de las ayudas no podrá superar nunca el 25% del coste y los 1.000 euros a los 100.000 euros. La inversión mínima para acogerse al Plan será de 1.000 euros.

En las dos ediciones anteriores, el Plan Renove de Ventanas dispuso de un presupuesto total de 13,45 millones de euros y atendió casi 10.000 solicitudes. En total, estas actuaciones generaron un volumen de negocio de aproximadamente 51,5 millones de euros para el sector de la rehabilitación de viviendas.

La información del plan renove puede ampliarse pulsando aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exutorios con acristalamiento de vidrio

Exutorios con acristalamiento de vidrio

En instalaciones donde se requiere la instalación de exutorios para la evacuación de humos, es esencial garantizar un buen rendimiento energético, acústico y térmico. Esto es especialmente importante en lugares públicos como hospitales, bibliotecas, hoteles y salas de...

Share This