Los orígenes de la arquitectura del vidrio

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

LA HISTORIA DEL PALACIO DE CRISTAL DE LONDRES (Capitulo II)

1851, el año de la construcción del Palacio de Cristal, supuso una revolución para el cristal gracias a dos innovaciones tecnológicas:

  • El vidrio cilindrado, llamado así porque para producirlo se extendía el cristal fundido sobre unas mesas de hierro y se alisaba luego con un rodillo cilíndrico, lo que permitió la creación de paneles de cristal de gran tamaño.
  •  La lámina de cristal, que se enfriaba con rapidez y necesitaba escaso pulido, lo que abarató la producción del cristal.

Y gracias también a la abolición de dos impuestos:

  • El impuesto sobre las ventanas, que hacía que las casas fueran oscuras y mal ventiladas.
  • El impuesto sobre el peso del cristal, que hacía que el cristal de las pocas ventanas que se construían fuera delgado y frágil.

Esto, junto con los cambios tecnológicos que fomentaron la aparición de fábricas de todo tipo en el siglo XIX, fue el estímulo que hizo posible la construcción del maravilloso Palacio de Cristal.

(Continuará)      STOLA ARQUITECTURA DEL VIDRIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ventilación de un edificio

Ventilación de un edificio

En un edificio o instalación se pueden usar sistemas de ventilación de dos tipos fundamentales: por ventilación natural o por ventilación mecánica. En un sistema por ventilación natural, usado tradicionalmente en edificación desde tiempos muy antiguos, se lleva a cabo...

Share This