Sistemas de detección de incendios. Instalados para funcionar

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

En Estados Unidos, casi 2/3 de las muertes por incendios caseros se produjeron en propiedades sin detectores de humo. Se estudiaron los incendios producidos durante el período 2005-2009, obteniéndose el siguiente dato:  los detectores de humo estaban presentes en casi tres cuartas partes (72%) de los incendios reportados, y el sistema de detección de incendios funcionó en la mitad (51%) de los incendios, según datos de cuerpos de bomberos de Estados Unidos.

Más de 1/3 (38%) de las muertes por incendios caseros se produjeron en los que no existían sistema de alarma y detección de humo. Una 1/4 (24%) de las muertes fueron causadas por los incendios en propiedades en las que las alarmas de humo estaban presentes pero no funcionaron (por lo general como resultado de la falta, desconexión o averías de baterías y fuentes de alimentación). Se causaron cerca de 1/3 (37%) de las muertes en los sistemas donde las alarmas de humo operaron correctamente y tan solo el 1% de las muertes fueron resultado de los incendios que eran demasiado pequeños para activar la alarma de humo.

De los datos aportados destaco que:  «prácticamente la mitad (49 %) de los sistemas no funcionó en los incendios residenciales registrados en 2005-2009, básicamente por fallos en la alimentación eléctrica o desconexión de los sistemas de detección y alarma de incendios.»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This