Sicur 2012. Reflexiones

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Hace un tiempo tuvo lugar en IFEMA Madrid la feria bianual de nuestro sector, SICUR, a la que tuvimos la ocasión de asistir una representación de Prefire, combinando así la presencia en el clásico encuentro con los asociados y empresas calificadas en CEPREVEN con las siempre interesantes visitas a los stands de proveedores e instituciones del sector de la protección contra incendio.

Lamentablemente la gran crisis económica en la que se encuentra el pais desde hace ya algunos años ha causado profunda huella en esta edición del certámen. Si en la precedente edición, la del 2010, ya algunas empresas del sector decidieron no acudir al evento, en la presente edición el aspecto ha sido todavía más desolador. Muchas han sido las compañías que, rompiendo una larga tradición, han decidido no acudir como expositores, a la vez que otras muchas han reducido considerablemente el espacio de atención a los visitantes, lo cuál se ha traducido en una drástica reducción del recinto ferial ocupado. Muchas han sido las empresas que a pesar de disponer de stand han optado por no presentar producto, sino simplemente ofrecer a los visitantes documentación gráfica y el siempre encomiable esfuerzo del personal que nos ha dispensado, como casi siempre, un excelente trato. Obviamente, el recorte económico de la mayoría de empresas es el principal motivo de la poca presencia, pero en nuestra modesta opinión IFEMA podría haber ayudado a las empresas, con precios más ajustados a los de certámenes anteriores.

Por último, quisiéramos desde este blog agradecer las innumerables muestras de afecto que nuestra representación ha recibido en dicho evento, demostrando, sin duda alguna, la cada vez más importante presencia que PREFIRE tiene dentro del sector, tanto en instituciones como en el sector privado. Gracias a todos por vuestra atención, y suerte en este decisivo pero difícil año que se nos avecina.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Nueva imagen del blog.prefire.es

Nueva imagen del blog.prefire.es

Empieza Septiembre, el mes de los buenos propósitos y nosotros tenemos el nuestro personal. Después de varios meses de trabajo presentamos la nueva imagen del blog.prefire.es con más contenido y nuevas funcionalidades. El cambio viene a dar respuesta a una necesidad...

¡¡Nos vamos de vacaciones!!

¡¡Nos vamos de vacaciones!!

Llega el Agosto y con ello... ¡las vacaciones! Un año más, seguimos con un balance muy positivo de esta plataforma de difusión. Llevamos desde el año 2011 divulgando nuestro know-how, experiencias y actualidad en el sector de la protección contra incendios, control de...

Share This