Requisitos para la apertura de los exutorios

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Un aspecto que normalmente pasa desapercibido y es de vital importancia en las instalaciones que requieren de exutorios, es mantener libre y limpio el espacio requerido para su total apertura, mínimo 140º según normativa.

Debido a que en muchas instalaciones se aprovecha las buenas características  de aporte de luz de los exutorios en los locales o naves, estos se combinan con el montaje de lucernarios fijos para mejor reparto de la luz natural. Lo que puede provocar que aparentemente todos los equipos parezcan indistintos ya que el mecanismo de apertura está situado en el interior. Es entonces cuando, erróneamente, se pueden llegar a plantear estructuras para placas solares, equipos de climatización, etc… cuyos soportes obstruyan la apertura del exutorio imposibilitando su apertura o deterioro.

En esta fotografía realizada en un centro comercial se puede apreciar  por la sombras que hay un obstáculo situado  encima del acristalamiento, y además se aprecia que muy cerca del exutorio hay una estructura.

Para evitar que no se depositen objetos en la cúpula se pueden utilizar acristalamientos más curvos y sobre todo realizar las pruebas de disparo de la apertura y mantenimiento de los exutorios siempre que antes se haya subido a inspeccionar el estado de la cubierta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exutorios con acristalamiento de vidrio

Exutorios con acristalamiento de vidrio

En instalaciones donde se requiere la instalación de exutorios para la evacuación de humos, es esencial garantizar un buen rendimiento energético, acústico y térmico. Esto es especialmente importante en lugares públicos como hospitales, bibliotecas, hoteles y salas de...

Share This