¿Porqué las cortinas cortafuegos textiles no disponen de marcado CE?

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Las Cortinas Cortafuegos textiles no disponen aún de marcado CE ya que no existe todavía una guía de producto.

Por lo tanto, nos tenemos que dirigir a lo que indican los “Criterios para la interpretación y aplicación del Documento Básico del Código Técnico de la edificación DB SI-Seguridad en caso de incendio».

En la página 9 del Documento actualizado al 27 de diciembre de 2010. asunto V, “Condiciones de comportamiento al fuego de los productos de construcción y de los elementos constructivos”, se establece que «los elementos separadores motorizados no son elementos convencionales, sino que constituyen un sistema complejo cuya idoneidad y fiabilidad como elemento compartimentador de incendios depende, no solo de la resistencia al fuego del elemento de cierre propiamente dicho, sino también de la del sistema de cierre.”

Por ello, su utilización en las obras debe justificarse, no mediante un ensayo convencional de resistencia al fuego, sino mediante una evaluación técnica de idoneidad global del sistema, que incluya dicho ensayo. Además de la evaluación del sistema motorizado de cierre, ya que éste juega un papel esencial en la idoneidad global y el reconocimiento del Ministerio de la Vivienda por mediación del certificado de acreditación en el registro del código técnico de la edificación CTE.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This