Instalaciones de Rociadores con alimentación directa de red pública

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

Cuando es preceptiva una instalación de rociadores automáticos, uno de los problemas más habituales suele ser el sistema de abastecimiento de agua. Las instalaciones deben cumplir lo especificado en la Norma UNE-EN 12845, y la demanda de caudal suele ser elevada, por lo que la necesidad de reserva de agua suele ser un problema. Dependiendo de la población, puede darse el caso que la Red Pública de abastecimiento llegue a los valores necesarios, pero en Catalunya surje una curiosa y contradicción dependiendo de la zona.

La Ordenanza Municipal de Barcelona, en su Apartado 13.3, menciona específicamente que las instalaciones pueden conectarse a la Red Pública si ésta permite los valores necesarios, pero, curiosamente, la Instrucción Técnica SP-122 dels Bombers de la Generalitat, sólo permiten el abastecimiento de la Red Pública cuando se trate de un Riesgo Ligero o un Riesgo Ordinario Tipo 1.

En resumen, que un parking situado en Sabadell debe disponer de depósito y grupo de presión para abastecer sus rociadores, mientras que una industria inyectora de plástico situada en Barcelona ciudad, pese a tener mayor demanda de agua y mayor riesgo, puede conectar sus instalaciones a la Red Pública si la infraestructura hidráulica de la zona lo permite. ¡Ciertamente surrealista!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Share This