Con solamente cinco respiraciones hay riesgo de morir por el humo de un incendio

Tiempo de lectura: ( Palabras: )

¡El humo producido por los incendios es mortal!

Según estudios realizados, alrededor del 90% de las víctimas de los incendios al cabo de unos pocos minutos a través del humo ni siquiera podían ponerse a salvo.

Esto no es sorprendente, ya que el humo se trata de una mezcla de gases y partículas de polvo muy pequeñas que contienen múltiples sustancias tóxicas.

Si la persona sobreviviera, en la fase posterior se encontraría con riesgos para la salud que a menudo no son detectados hasta meses después. Por ejemplo, es habitual sufrir envenenamiento por el plomo que contiene el monóxido de carbono de los humos de los incendios. Esta intoxicación produce daños en el corazón o en el sistema nervioso a largo plazo, cuyas consecuencias son problemas de memoria, dolor de cabeza, mareos, náuseas y, ocasionalmente, trastornos de personalidad.

Es muy importante que los materiales y diseños para exutorios como sistemas de control de temperatura y evacuación de humos sean realizados por empresas competentes y con certificaciones que acrediten la calidad de sus productos y trabajos, no es suficiente con un certificado de cumplimiento de norma con marcado CE de los exutorios, es muy importante exigir una certificación de declaración de prestaciones, obligatorio a partir del Junio del 2013.

¡Con la seguridad de la vida de las personas no se ha de jugar!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exutorios con acristalamiento de vidrio

Exutorios con acristalamiento de vidrio

En instalaciones donde se requiere la instalación de exutorios para la evacuación de humos, es esencial garantizar un buen rendimiento energético, acústico y térmico. Esto es especialmente importante en lugares públicos como hospitales, bibliotecas, hoteles y salas de...

Share This